Wherespet PinPoint Wherespet Website
Português  |  English  |  Español



Sobre

Inicio rápido

FAQ

Términos y Condiciones

Soporte técnico

FAQ - Preguntas frecuentes



Q: "¿Hay una tarifa mensual asociada con el servicio estándar?"

A: No. Wherespet no cobra ninguna tarifa mensual por el servicio estándar, que incluye solicitudes de ubicación y escuchar los sonidos del entorno del dispositivo.
Sin embargo, los usuarios pueden tener costos de comunicación de la tarjeta SIM utilizada para comunicarse con el dispositivo. Siempre recomendamos tarjetas SIM prepagas sin pagos obligatorios. De esta forma, el usuario solo tiene costos de comunicación según la cantidad de solicitudes de ubicación que realmente se realicen.
Una solicitud de ubicación consumirá un SMS, por ejemplo. Si nunca tiene una emergencia, no gasta ningún dinero.


Q: "La ubicación está muy lejos de donde estoy. ¿Por qué?"

A: El dispositivo no siempre responde a las solicitudes con ubicación GPS (que tienen una precisión de tan solo entre 5 y 25 metros). Si la señal del satélite GPS no es lo suficientemente fuerte (ejemplo: el dispositivo está en el interior) y la situación permanece igual 50 segundos después de que se realiza la solicitud, el dispositivo devolverá la ubicación del modo secundario LBS.

La ubicación de LBS se basa en la ubicación de las torres de telefonía móvil a las que el dispositivo está realmente conectado.

Para las áreas urbanas, el error de posición típico de la ubicación LBS puede ser tan pequeño como 200 metros y tan grande como 3 km para las zonas rurales.


Q: "Se dice que la batería dura 11 días en stand-by. ¿Qué significa 'stand-by'?"

A: Stand-by significa que el dispositivo está encendido, conectado a la red de telecomunicaciones y esperando solicitudes de ubicación, pero no haciendo nada más.


Q: "Mi batería se drenó más rápido que 11 días. ¿Por qué sucedió eso?"

A: Stand-by es una situación ideal. Si el consumo de la batería es más rápido de lo esperado, algunas cosas pueden estar sucediendo:
  • El usuario realiza solicitudes de ubicación, estado o llamadas de voz al dispositivo, lo que aumenta el consumo de energía.

  • El dispositivo está ubicado en un lugar de señal de telecomunicaciones más débil. Esto significa que se requerirá más energía para mantener el dispositivo conectado a la red.

  • La batería de litio es vieja. Todas las baterías de litio se degradan con el tiempo con el uso y eso se traduce en una menor duración de la batería.


Q: "¿Recibo una advertencia cuando la batería del dispositivo está baja?"

A: Sí. Cuando la batería llegue solo al 10%, el usuario recibirá una advertencia por correo electrónico o SMS.


Q: "Vi que se vendía un dispositivo de localización Bluetooth, que es del tamaño de una moneda. ¿Por qué es este más grande?"

A: Los dispositivos exclusivamente bluetooth, en realidad NO son rastreadores GPS, aunque desafortunadamente muchos se anuncian como tales.

Las etiquetas Bluetooth "Beacon" son de muy corto alcance (~ 15 metros), lo que las hace inútiles para la ubicación de las mascotas. Algunas mascotas, especialmente perros, huirán rápidamente unos pocos kilómetros. Hemos tenido mascotas usando Wherespet PinPoint que fueron encontradas por sus dueños gracias a nuestro dispositivo a 10 kilómetros de distancia de su residencia.

Wherespet PinPoint no tiene límite de alcance dentro de Europa y es un verdadero dispositivo de GPS (¡tiene un módulo de GPS adentro) que le proporciona coordenadas exactas a su mascota!


Q: "¿Puedo usarlo en mi gato?"

A: Wherespet PinPoint es muy pequeño, pero no creemos que todavía sea lo suficientemente pequeño para los gatos. Los gatos tienden a entrar en espacios reducidos en los que una bolsa de GPS puede aumentar el riesgo de que el gato se atasque. Por estas razones, en Wherespet solo recomendamos este primer modelo para perros.





(c) 2018 por Wherespet. Todos los derechos reservados.